¡Me toca poner notas!

¡Hola a todos y todas!

Como ya sabéis, mi equipazo y yo estamos sumidos en un juego de roles y cada semana una persona ocupa un rol diferente. La semana pasada me tocó ser crítica y esta me ha tocado coordinar a mi equipo y evaluar a todas. 

Voy a empezar por una autoevaluación, creo que debo ser crítica conmigo misma antes de serlo con nadie. No he desempeñado tan bien como me gustaría mi función, pues no tenía muy claro cuál era mi papel y no he coordinado demasiado bien a mi equipo. Para empezar, he dejado que cada persona fuese a su ritmo sin poner una fecha límite en la que tendrían que haber estado todos los roles terminados, lo que me ha condicionado a mí a hacerlo fuera de fecha. Seguidamente, no les he preguntado si necesitaban mi ayuda, aunque ya les dije al principio que contaban con ella para todo lo que necesitasen. Y, por último, una de las personas de nuestro equipo no tiene WhatSapp, por lo que hay que comunicarle las decisiones por Instagram y tampoco he estado muy pendiente. Deciros que he estado enferma unos días y tampoco he podido hacer mucho, pero debería haber puesto más atención. Prometo que la próxima vez lo haré mucho mejor. Mi nota es un 6. 

Vamos con mi compañera Estrella, que en su rol de rastreadora ha dado con una noticia falsa muy interesante. Es una noticia que salió el año pasado sobre un chico que denunció falsamente que un grupo de encapuchados le había asaltado por la calle y le habían grabado con un punzón en el glúteo la palabra "maricón". Todo esto lo hizo para que su pareja no supiese que le había sido infiel. Estrella ha explicado la historia maravillosamente, pero me ha faltado que explique el significado de BDSM y un cierre del post con más cuerpo. Por lo demás, me ha parecido súper interesante y le doy un 8'75.

Mi compañera Lucía ha ocupado el rol de player, que ha consistido en jugar a un juego llamado "El Viaje de Elisa", destinado a estudiantes y con el objetivo de concienciar sobre las necesidades de las personas con Autismo y Asperger. En su post Lucía nos explica que en el juego hay varios personajes y que consiste en realizar un proyecto para contactar con otro ser humano de un planeta o galaxia diferente al de Elisa. Lucía nos cuenta que le ha parecido un juego interesante y complejo, que ha sentido empatía con la gente que sufre autismo o asperger y que lo utilizaría con personas de diferentes edades, personas mayores, centros educativos, etc. Me han parecido muy bien las explicaciones de Lucía, el único fallo que veo es que no menciona a las personas con diferentes capacidades cuando se le pregunta con quién utilizaría el juego, por lo que su nota es un 8'9. 

¡Andrea ha hecho un trabajo estupendo! Le ha tocado el rol de comentarista y ha comentado los post de 5 compañeras. En uno de ellos se habla de relaciones tóxicas, en otro de salud mental, en otro de la importancia de la figura de las personas sociosanitarias, otro de los "yeyos" y el último comenta un vídeo sobre el esfuerzo y el poder de transformación de la educación. Andrea ha comentado cada una de las publicaciones desde el respeto, mostrando agradecimiento a las compañeras por hablar de temas tan interesantes y acentuando la importancia de cada uno de los temas, también ha reflexionado y ha compartido su opinión, algo que me parece muy bien. Pero (y siempre pongo peros), me ha faltado que abra debate en esas publicaciones, por lo que su nota es un 9. 

Por último, Miguel ha jugado el papel de crítico y nos habla de un tema que nos preocupa a todos y todas ahora mismo: la guerra. El compañero nos cuenta lo que se está viviendo y critica la falta de valor que se le da a las vidas humanas aún en el Siglo XXI. Nos cuenta que hay niños muriendo, familias que nunca se van a poder abrazar y personas que no han recibido dignamente un eterno descanso. Miguel habla desde el corazón, con sentimiento y, quizás, de forma poética. Me resulta muy interesante cómo se ha posicionado en contra de esta guerra absurda que estamos viviendo y de la manera que lo ha hecho. Aunque, sí es verdad que me falta un poco más de profundización, por lo que la nota será un 8'5.

Puede que haya puesto notas muy altas... o puede que no, pero sí es verdad que sé que mis compañeras (aunque fuera de fecha) han trabajado en ellas y todo esfuerzo tiene su recompensa. Creo que debemos trabajar más en equipo, noto falta de comunicación y eso me preocupa, pero no hay nada que no tenga solución, por lo que estoy segura de que trabajaremos en ello inmediatamente. La nota grupal es un 7. 

Me despido de vosotros, nos vemos... ¡YA!
Mis mejores deseos para todos y todas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de Género

Vamos a decir la verdad

Vengo a despedirme