Vengo a despedirme

 ¡Hola chicos y chicas!😀

Esta es mi última entrada. Las clases se están acabando, se acercan los exámenes y el final de un curso que se me ha pasado volando. 

Gracias a todos y todas por haberme acompañado hasta aquí. He sido un poco intermitente con las entradas, creo que no soy una persona demasiado constante y este blog me ha ayudado a descubrirlo. Utilizaré los años que me quedan de carrera para buscar esa constancia de la que llevo huyendo 24 años y así poder llegar a ser una buena profesional que no falle en sus competencias como Educadora Social. 

Como sabéis, este blog es parte de la asignatura de TIC y, aunque haya sido la asignatura que más dolores de cabeza me ha traído este cuatrimestre, he de decir que he aprendido mucho. Para empezar he aprendido a hacer un blog, lo que me ayuda con mis habilidades de comunicación y con mi futuro como posible punki-influencer. Además, como ya he dicho, he aprendido a comunicarme mejor, a ordenar mis ideas y a saber transmitirlas y, sobre todo, ha mejorado mi nivel de redacción (que no era nada malo). De esta asignatura he aprendido a trabajar en equipo, pero no sólo a lo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de trabajar en equipo, si no a hacerlo de verdad. He aprendido a organizarme en base a la vida de mis compañeras, he aprendido a discutir con ellas cuando no me daba la gana de hacer algo o no se querían amoldar a pequeños detalles, he aprendido a ceder, a dar mi opinión sin dañar a los demás y, lo más importante, he aprendido a disfrutar de los equipos. Lo confieso: siempre he preferido trabajar sola. 

He de decir que también he aprendido la importancia de tener una agenda en la que apuntar las entregas de las cosas importantes para que no se me olviden, pero primero había de saber cuáles eran las cosas importantes, entre ellas mi bienestar y salud mental. He tenido otra agenda imaginaria en la que apuntaba las cosas importantes de las personas que me rodean y que forman parte de mi vida. 

Gracias a esta asignatura, ya no veo las Tecnologías como enemigas, si no como aliadas que me ayudarán muchísimo en mi futuro profesional, porque si algo tengo claro es que, pase lo que pase, seré Educadora Social y trabajaré de ello. Esta es una asignatura que me ha sorprendido mucho,  ya que pensaba que se trataría de jugar al Linux, ver películas o aprender a manejar el Excell, pero he de decir que me ha sorprendido para bien, pues muchas de las cosas que hemos hecho las veo muy prácticas para nuestro futuro.

Como ideas nuevas, ya lo he dicho muchas veces, pero bajaría el volumen de trabajo, ya que es una asignatura que tiene pocas horas a la semana y demasiado trabajo que hay que compaginar con una vida social propia de una persona joven además de con trabajos de otras asignaturas. 

Como consejo a lectores que se quieran aventurar en la carrera, decirles que vayan a clase de Rosa todos los días, que no se pierdan ninguna, ya que son fundamentales para coger el hilo de la asignatura, del temario y de las prácticas. 

De nuevo, gracias por acompañarme en esta experiencia de creerme influencer y sentir que alguien me escucha en algún lugar de este mundo (o clase). Ha sido maravilloso llegar hasta aquí, ojalá disponga del tiempo necesario para mantener vivo este Blog. 

Ha sido un verdadero (y agotador) placer. Nos vemos pronto.😍

Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de Género

Vamos a decir la verdad