Recursos Educativos Abiertos

 ¡Hola a todos y a todas!

Os traigo un vídeo un poco divertido de mi persona explicando lo que son los Recursos Educativos Abiertos. 


Los REA son materiales digitalizados, gratuitos y accesibles que disponen de una licencia abierta, para que estudiantes, educadores y personas autodidactas los utilicen para el aprendizaje, la enseñanza o la investigación. Consisten en desbloquear conocimiento y el empoderamiento de las mentes, de manera que contribuyen a la sabiduría colectiva. 
Amplio un poco la explicación del vídeo diciéndoos que Wiley (2021) establece 5 principios para los Recursos Educativos Abiertos y son los siguientes:
- Retener: consiste en que todas las personas tienen el derecho de crear, poseer y controlar copias de los recursos. 
- Revisar: todas las personas pueden editar, adaptar y modificar sus copias de los recursos. 
- Remezclar: todas las personas tienen el derecho de crear recursos nuevos combinando el contenido de un recurso ya creado con otro contenido. 
- Reutilización: todas las personas tienen derecho a utilizar los contenidos de diferentes formas. 
- Redistribuir: todas las personas pueden compartir con otras personas copias del original revisado o remezclado. 

Mis conocimientos de edición son bastante nulos y el tiempo del vídeo se me acababa, así que os dejo por aquí los créditos:
Grabación, sonido, modelo e imagen: Lucía Martín Almaraz. 
Teléfono Móvil ficticio (mando de TV): Jose Antonio Tovar (casero de la protagonista).

Hasta aquí mi reto chicos y chicas, espero que os haya gustado mi vídeo 😂 Tengo curiosidad por el próximo reto... Un abrazo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de Género

Vamos a decir la verdad

Vengo a despedirme