¡Os presento a mi equipo!

¡Hola chicos y chicas!

En este blog me vais a conocer un poquito, pero... ¡no estoy sola! Lo bueno que tienen los grados es que te permiten trabajar con gente maravillosa y hoy os voy a presentar a mi equipo. 

De mi ya sabéis que me llamo Lucía, tengo 23 años, soy Promotora de Igualdad de Género y estudio Educación Social porque no me gustan las injusticias y porque me apasiona ayudar a las personas. Pues bien, ahora os voy a contar un poquito sobre mis compañeras y compañero.

Lucía Franco es una persona maravillosa que la carrera ha puesto en mi camino. Tiene 18 años, su familia vive en Fuente del Maestre (Badajoz) y allí se ha criado y ha vivido ella hasta ahora. Lucía no tenía en mente hacer este grado, pues ella quería estudiar Criminología... ¡Qué valiente mi Lu! Con su nota de EBAU no pudo acceder y decidió aventurarse a hacer Educación Social. Lucía es una persona con un corazón muy grande, con los miedos que todo el mundo puede tener, pero valiente y fuerte. Ojalá nunca deje de sonreírme por las mañanas 😍

Andrea Méndez es una de las mejores amigas que una persona puede tener. La conocí hace muchos años, pero me caía tan mal que creo que la vida decidió darnos un break para crecer un poco y estructurar nuestras cabecitas locas. Unos años más tarde se volvió a cruzar en mi camino cuando ambas empezamos el ciclo de Igualdad. Nos costó adaptarnos la una a la otra... bueno ¿para qué voy a mentir? Todavía nos cuesta 😂Una vez que conseguimos llevarnos bien, hace ya 2 años, se convirtió en mi confidente, en mi compañera de estudios y de aventuras, en mi terapeuta y en una de mis mejores amigas. Andrea tiene 21 años, vive en Cáceres y combina los estudios con trabajos temporales en la empresa de su padre. Es una persona serena, ambiciosa, respetuosa, abierta y amiga de sus amigos.

Estrella tiene 21 años y es Cacereña. No puedo decir muchas cosas de ella, porque la he conocido a raíz del grupo de trabajo de la asignatura de TIC. Sé que ella no quería hacer Educación Social, pero un familiar le dijo todo lo bueno que tiene este grado y se aventuró a ser una más de las personas que compartimos la pasión por ayudar. Estrella es una niña risueña, buena persona, trabajadora y responsable. Hasta ahora me ha demostrado que es una buena compañera de equipo y sé que esta combinación dará buenos resultados 😉

Por último, os hablaré de Miguel o Miguelito como a mi me gusta llamarle. Es una persona encantadora, de estas personas que te transmiten buenas energías cuando están a tu alrededor. Es risueño, bromista, gracioso y muy tranquilo. Además, es buen compañero de fiestas 😎 Miguel tiene 19 años y es de Coria, una ciudad famosa por sus fiestas de San Juan. Le encantan los caballos y trabajar con personas y decidió combinar ambas pasiones con la Equino Terapia, ayuda a personas con diversidad funcional utilizando caballos. Anteriormente, en mi post sobre el maltrato de animales como injusticia social, os hablé de la importancia que le doy y que creo que debemos darle al uso de animales (siempre desde el respeto) en nuestras intervenciones como educadoras y educadores sociales. 

Me estoy dando cuenta que os he presentado a mi equipazo pero no os he dicho cuál es nuestro nombre. Pues bien, nuestro nombre es "Generación Z" y su significado tiene que ver con la generación a la que pertenecemos. Todas nacimos entre 1998 y 2004, en una generación fuerte, en medio de un avance tecnológico, con cambios de modas, costumbres y formas de ver la vida. Creemos que este nombre tiene una sonoridad potente y eso es lo que todas queremos transmitiros en nuestros respectivos blogs y en lo que queremos convertirnos profesionalmente: en personas fuertes y potentes que se atrevan a todo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Violencia de Género

Vamos a decir la verdad

Vengo a despedirme